Últimas Plantillas
Home | Ayuda y Soporte

Ayuda y Soporte

Instalar WordPress Via SSH

Instalar WordPress Via SSH

Paso 1 Conexión con el servidor
Usando PuTTY

Abra PuTTY e ingrese su nombre de dominio en el cuadro llamado ‘nombre de host (o dirección IP) “y escriba el número de puerto utilizado para conectarse a SSH en’ Puerto ‘y ahora haga clic en Abrir. Incluso puede guardar la configuración del sitio mediante la introducción de un nombre en el cuadro de Sesiones Guardados y pulsando Guardar. La próxima vez que usted siempre puede cargar la sesión mediante la selección de su sitio y haciendo clic en Load.

PuTTY le preguntará su nombre de usuario. Introduzca su nombre de usuario y pulse Enter. Ahora se le pedirá su contraseña. Tenga en cuenta aquí que mientras escribe su contraseña, no podrá ver que se escribe en la pantalla. Está escondido por razones de seguridad. Pulse Intro después de haber escrito la contraseña y se le ha iniciado sesión.
El uso de cualquier otro cliente de SSH o Mac Terminal

Escriba el siguiente comando en el cliente de Terminal Server para conectarse a la línea de comandos de su sitio a través de SSH:

username@domain.com ssh-p 22

La opción-p le dice que utilice el número de puerto 22. Si el host permite SSH sobre el puerto predeterminado 22, se puede omitir-p y 22 en el comando anterior, en caso contrario sustituir el 22 por el número de puerto SSH del host. Después de iniciar sesión, verá algo como esto:

domain.com @ username: – $

Ese es el comando de la shell del sistema donde se le escribiendo todas sus órdenes a partir de ahora.

Paso 2 Descargando WordPress

Ahora que nos hemos conectado a nuestro servidor SSH, primero tenemos que ir al directorio correcto donde queremos configurar nuestro blog y que tenga que descargar los archivos y extraer allí. Suponiendo que el directorio en el que quiere que su blog para ser instalado bajo es blogdemo residen en el directorio public_html, se utiliza el comando siguiente:

cd public_html / blogdemo /

Ahora que hemos llegado al directorio correcto vamos a descargar WordPress utilizando el comando ‘wget’.
ver plaincopy a clipboardprint?

http://wordpress.org/latest.tar.gz wget
tar xfz latest.tar.gz

El comando anterior descarga la última instalación de WordPress en su servidor y extrae el archivo de la misma en el directorio blogdemo. x, f, z son parámetros que indican al comando tar para extraer el contenido, dicen que nombre de archivo comprimido se da en la línea de comandos gzip y que se debe utilizar para la extracción, respectivamente.

Ahora todos los ficheros de archivo de WordPress tienen los archivos de instalación en un directorio wordpress y después de la extracción se encuentra un directorio de wordpress en el directorio blogdemo que contiene su instalación. Así que para cambiar los archivos de nuevo a donde deben estar utilice los siguientes comandos:

mv wordpress / *. /

Este comando mueve el contenido del directorio de wordpress en el directorio actual. Cada vez que desee comprobar lo que el directorio actual consiste, escriba ‘ls’.

Puede eliminar tanto el directorio de wordpress y el archivo comprimido que descargó si quieres usar los siguientes comandos:
ver plaincopy a clipboardprint?

rmdir. / wordpress /
rm-f latest.tar.gz

Paso 3 Instalación de WordPress

En este paso vamos a crear la base de datos y el usuario correspondiente y asociarlos entre sí. A continuación, vamos a utilizar la famosa instalación de 5 minutos de WordPress para acabar con él.

Nota: Antes de seguir adelante tendrá que comprobar si ha conseguido los privilegios para crear una base de datos o no. Una forma fácil de comprobarlo es ir a tu phpMyAdmin y comprobar si se puede crear una base de datos a partir de ahí o no. Si no puede eso significa que no será capaz de seguir este paso. Usted debe consultar con su proveedor de alojamiento web si permiten que lo haga o no. Esto sucede sobre todo en alojamiento web compartido.

En primer lugar usted necesita para acceder a la línea de comandos de MySQL con el siguiente comando:

mysql-u usuario-p

Después de entrar en este se le pedirá la contraseña de MySQL. Escriba la contraseña y se le mostrará una pantalla como esta:

Ahora que hemos iniciado sesión en el servidor MySQL, primero crear una base de datos y se permitirá el acceso del usuario a la base de datos. Utilice los siguientes comandos ahora:
ver plaincopy a clipboardprint?

crear dbname base de datos;
conceder el uso de * a * usuario @ localhost identificado por ‘password’.;
conceder todos los privilegios sobre dbname * al usuario @ localhost.;

No se olvide el punto y coma al final de cada comando MySQL. El primer comando crea la base de datos. El segundo comando permite al usuario conectarse a la base de datos. El último comando otorga todos los privilegios al usuario para que la base de datos. Usted puede comprobar si su creación de bases de datos se ha realizado correctamente mediante la ejecución de este comando:

utilizar dbname;

Cabe decir que la base de datos ha cambiado. Ahora puede salir del MySQL de línea de comandos escribiendo ‘exit’.

Ahora arrancar el blog en el navegador y ejecutar el habitual WordPress instalar y utilizar la información de base de datos que utilizamos en el tercer paso para configurar su wp-config.php y luego configurar su blog.
Cosas a tener en cuenta

Hay dos cosas que me gustaría que todos tomen nota en el tutorial anterior:

Nuevo usuario de base de datos – En nuestro tutorial estamos utilizando un usuario de base de datos ya existente para conectarse a la nueva base de datos. Pero en caso de que quiera usuario separada para cada base de datos que necesita para crear un nuevo usuario para acceder a la base de datos. Así es como se debe hacerlo.

Una vez que estás dentro de la cáscara MySQL, utilice los siguientes comandos para crear un nuevo usuario y establezca su contraseña.
ver plaincopy a clipboardprint?
create user ‘dbusername’@’localhost’ identified by ‘password’;”>mysql> create usuario dbusername ‘@’ localhost ‘identificado por’ contraseña ‘;

Ahora vuelve al paso 3 y ejecutar todos los otros comandos con este nombre de usuario.

Edición wp-config.php – En nuestro tutorial que te he dicho que después de hacer todo en la cáscara puede proceder directamente a la instalación. Pero algunos de ustedes podrían querer editar wp-config.php para añadir la configuración y el código especial. Sólo puede hacerlo a través de la cáscara. Mientras que usted está en su directorio de blogs en el shell utilice el siguiente comando para arrancar el editor Vim (un editor de archivos de shell de línea de comandos)
vi. / wp-config.php

Ahora vas a ver algo como lo que se muestra a continuación:

Pulse la tecla “I” para entrar en las flechas ‘insert mode’ y para moverse por el archivo. Una vez que haya realizado las modificaciones, pulse la tecla Esc para salir del “modo de inserción”. Para salir de Vim type ‘:’ (sin las comillas) y escriba “wq” y pulse Enter, esto guardar los cambios y salir de Vim.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

 
Scroll To Top